Publicidad

Prolongada exposición a luz artificial es nociva para la salud

Con la investigación se busca concienciar a la población que está expuesta durante la noche a luz artificial

Osteoporosis así como otras consecuencias negativas para la salud se derivan tras la exposición a luz artificial, así lo evidenció un estudio publicado por la revista Current Biology, en que ratones de laboratorio fueron sometidos a modificaciones en los patrones de los ciclos luz – oscuridad.

Con este trabajo realizado por Johanna Meijer, del Centro Médico de la Universidad de Leiden en Holanda, se demuestra tras exposición a luz artificial ocurre reducción en 70% del ritmo circadiano en la zona del hipotálamo (núcleo supraquiasmático).

Por otro lado, los animales experimentaron disminución en las funciones de su músculo esquelético, comprobado a través de test de fuerza.

Dos semanas después de restablecer el ciclo natural de luz-oscuridad, los ratones recuperaron el ritmo normal de las neuronas y pudieron revertir sus afecciones de salud.

Con la investigación se busca concienciar a la población que está expuesta, debido a sus trabajos, durante la noche a luz artificial y los efectos que la misma genera sobre la salud de las personas.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad