Publicidad

¿Qué hacer para ganar dinero en YouTube?

No hay una fórmula mágica para convertirse en un 'youtubers' pero se pueden seguir pasos para allanar el camino hacia el éxito

A mucha gente le da envidia saber que hay en la red usuarios que cobran gracias a los vídeos que suben a YouTube en los que simplemente se dedican a jugar a videojuegos, aunque también los hay que cocinan o que dan consejos de moda. No hay una fórmula mágica para convertirse en uno de estos usuarios, pero sí se pueden seguir ciertos pasos para allanar el camino hacia el éxito.

Los mismos de YouTube subieron un esquema para convertirse en ‘partner’ de la plataforma y empezar a ganar dinero (o a intentarlo, por qué no). Este es el camino a seguir, según ha recogido la web Tecnoxplora:

1. Lo más importante son los primeros 15 segundos. Entre los millones de vídeos que existen en la red el suyo debería de ser más impactante que el resto para así destacar y comenzar a ganar dinero. Los 15 primeros segundos son vitales a la hora de captar la atención, por lo que tendrá que ir al meollo del asunto cuanto antes o soltar un gancho lo suficientemente interesante como para que el usuario pueda ver hasta el final del vídeo.

2. Dos mejor que uno. Encuentre a otros youtubers que le gusten, hagan vídeos juntos y entretengan a sus audiencias. Intente aliarse con usuarios de un nicho parecido al suyo. Aunque el otro usuario no tenga millones de seguidores le conviene ese pequeño nicho de mercado.

3. Sea visible. Los comienzos son lo más difícil para cualquiera. Desde YouTube recomiendan que cuide mucho el título del vídeo, la descripción y, sobre todo, los tags. Use el lenguaje de su audiencia, eso le vendrá bien.

4. Haga contenido especial. Este es, posiblemente, el requisito más complicado y obvio. Si quiere triunfar en Youtube y que el contenido se vuelva viral, tiene que ser, como mínimo, original. Luego podrá gustarle o no a la gente, pero es mejor que copiar a otros ‘youtubers’. Si ellos triunfaron con lo suyo es porque quizá fueron los primeros en hacerlo.

5. Construya una comunidad. El objetivo de todo esto no es que consiga usuarios momentáneos, sino que estos se conviertan en unos fans fieles que no le abandonen. Lo mejor para tenerlos contentos es ofrecerles un contenido que encaje en sus temáticas o intereses preferidos. Y una cosa que hacen muchos ‘youtubers’ de éxito es recordar a los espectadores que pueden suscribirse a su canal para recibir todas las actualizaciones.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad