Publicidad

¿Quién es el hombre araña de París?

Mamoudou Gassama se hizo famoso por rescatar a un niño a punto de caer desde el cuarto piso de un edificio en París

Mamoudou Gassama, mejor conocido como «el hombre araña de París», se hizo famoso por rescatar a un niño que colgaba desde el balcón de un edificio en la capital francesa.

El hecho fue capturado por un video que en cuestión de minutos se viralizó en las redes sociales. Las imágenes muestran a Gassama escalando un edificio con las manos desnudas, logrando subir hábilmente de balcón en balcón mientras un hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina.

 

Tiene 22 años y es originario de Malí. Hasta ese entonces se encontraba de manera ilegal en Francia. Sin embargo, su coraje por rescatar al infante lo llevó a sentarse hoy con el Presidente Enmanuel Macron en el Palacio del Elíseo. Allí el primer mandatario galo le ofreció la nacionalidad francesa.

¿Quién era el niño y dónde estaban sus padres?

Las investigaciones preliminares detallaron que el niño tenía 4 años de edad y se encontraba solo en su domicilio. El padre fue arrestado provisionalmente debido a que se inició una investigación por «substracción a obligaciones parentales». Por otra parte, su madre no se encontraba en París para el momento de los hechos. Por estas razones el infante fue derivado a un centro social.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad