Publicidad

Stalin espiaba a los líderes mundiales utilizando un «laboratorio de excrementos»

Un antiguo agente de la Unión Soviética dice tener pruebas que demuestran que el máximo líder del comunismo soviético, espió a su homólogo chino Mao Zedong, analizando sus excrementos

Igor Atamanenko, antiguo agente de la Unión Soviética, asegura que Josef Stalin espiaba a líderes del mundo analizando sus excrementos. En otras palabras, hacer tareas de espionaje a través de las heces fecales; y con ello realizar perfiles psicológicos.

Atamanenko se atribuye haber destapado este «inusual» proyecto, luego de haber hecho una investigación en los archivos de los servicios secretos del gobierno ruso.

«En aquellos días, los soviéticos no contaban con los dispositivos de espionaje que los servicios secretos usan ahora», explicó el exagente soviético.

«Es por eso que nuestros especialistas se inventaron una manera más extravagante de extraer información sobre una persona».

Atamanenko señaló que el hombre de confianza de Stalin, Lavrenti Beria, fue el encargado de montar el laboratorio secreto de heces.

«Por ejemplo, si detectaban (en los excrementos) niveles altos del aminoácido triptófano, concluían que la persona era calmada y accesible», indicó Atamanenko.

«Pero la falta de potasio en las heces fecales se veía como una señal de un temperamento nervioso y de insomnio».

Atamanenko asegura que en diciembre de 1949, espías rusos emplearon este sistema para «evaluar» al líder comunista chino Mao Zedong (1893-1976) mientras estuvo de visita en Rusia.

Supuestamente instalaron baños especiales para Mao que no estaban conectados a tuberías sino a cajas secretas.

Durante 10 días, el gobierno soviético se dedicó a alimentar y dar de beber a Mao Zedong, y sus desechos fueron llevados al laboratorio.

Tras un exhaustivo análisis, Stalin aparentemente decidió firmar un acuerdo con el jefe chino.

Uno de los periódicos más populares en Rusia, el Pravda Komsomolskaya, reportó que el sucesor de Stalin, Nikita Khrushchev, desechó el proyecto y cerró el laboratorio.

Fuente: BBC MUNDO

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad