Publicidad

hosting wordpress

De 12 vagones operativos que tenía el metro de Valencia, solo quedan cinco

De los 12 vagones con los que contaba el metro de Valencia, para hacer un total de seis trenes, hoy solo quedan operativos cinco, con los que se pueden conformar dos trenes y medio aproximadamente.

Este último se integra con dos trenes de doble vagón, más uno adicional, que es el auxiliar que anteriormente se usaba para mover a los usuarios en horas pico.

José Contreras, miembro de la directiva del Sindicato Unico Bolivariano de Trabajadores del Metro de Valencia, habló sobre la situación del subterráneo en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en la emisora Unión Radio.

El dirigente sindical indicó que han mermado los ingresos de la empresa, pero se ha venido recuperando poco a poco la flota, debido al empeño que ha puesto la clase trabajadora.

Asimismo señaló lamentablemente los trabajadores han tenido una situación laboral deprimente, y por la lucha llevada a cabo, el sindicato está hoy en día fuera de la empresa. Pero desde afuera sigue tratando de conseguir beneficios para los trabajadores.

Refirió que el pasado martes tuvieron un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, donde se hicieron gestiones para que se proceda al reenganche de unos 15 mil trabajadores de Carabobo.

Dijo que los reenganches no han procedido, porque las inspectorías del trabajo están tomadas por personas que “lo que hacen es chanchullar la situación de los trabajadores”.

Contreras precisó que esto no solo  ocurre con el metro de Valencia, sino con varias empresas del estado.

Comentó que algunas empresas están contratando personal, sin ninguna experiencia, lo que podría traer consecuencias graves. Citó el caso del metro de Valencia, donde un conductor de trenes tiene que tener una preparación de un año, por lo menos, y en la actualidad se están dando tres meses de capacitación.

 

Con información de: El Carabobeño

Publicidad