Publicidad

12 Cadáveres de animales aparecieron en Cagua

Ante esto, los vecinos hicieron un llamado a quienes dirigen la Comisión Promotora de Protección Animal COPROAS.

Vecinos del sector Corinsa de Cagua, municipio Sucre fueron sorprendidos este Miércoles en la tarde con un dantesco hallazgo que a puesto a volar la imaginación.

Se trata de 12 cadáveres de animales de fauna domestica como Perros y Gatos. Muchos de ellos solo contaban con la piel y parte de los huesos en el piso.

La Señora Teresa Guevara, indicó que el olor y las moscas en un terreno baldío en la zona llamo la atención de los vecinos.

“Esto no es normal, 12 animales muertos no puede ser sino dos cosas, o es santería o lo están agarrando para hacer salchichas“.

La grave sospecha de la Señora Guevara, fue respaldada por sus vecinos. A esto el Señor Carlos Mendoza, se identifico como obrero en la zona y añadió que esta mortandad de animales tiene aproximadamente 2 meses.

Ante esto, los vecinos hicieron un llamado a quienes dirigen la Comisión Promotora de Protección Animal COPROAS.

“Este organismos esta encargado jurídicamente de la protección animal pero se ha dedicado a dejarlos desprotegidos tras una cacería contra los veterinarios de la zona cerrando el establecimiento de unos 18 médicos veterinarios“ afirmo.

A los veterinarios no los dejan hacer operaciones estéticas es decir cortes de oreja y de rabo y ante esto los dueños están cortando cola con tijera a sus animales….Ademas denuncian a coproa por hacer jornadas medicas sin veterinarios.  Esto ha generado que muchos animales resulten mutilados enfermos y muertos

Sobre la sospecha de que estos animales estén siendo utilizados para la elaboración artesanal de salchicha, le corresponderá a Corposalud y al CICPC corroborarla.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad