Publicidad

Regresa la magia al TOM

El Teatro de la Opera de Maracay se perfila como uno de los centros culturales más modernos de Latinoamérica

Esta noche la magia de las tablas y la cultura regresarán a su casa en la Ciudad Jardín. El renovado Teatro de la Opera de Maracay (TOM) reabrirá sus puertas tras seis años de trabajos, dos la gestión del actual gobernador del estado Aragua, desde  en su remodelación.

La actividad contará con la presencia del Presidente de la República Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, Secretario de Gobierno Ysmel Serrano, altos funcionarios del gobierno nacional y cultura del país.

Miles de cultores de Aragua y de todo el país aplauden la reinauguración del TOM que albergó incontables noches llena de música, danza, comedia, romance y lágrimas que convirtieron a esta estructura en, quizás, el corazón del pueblo aragüeño.

El pasado dos de octubre, el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami informó que el Teatro de la Opera de Maracay reabriría sus puertas para todo el público a final de mes. Se pudo conocer que la empresa encargada de este trabajo fue la misma que convirtió a la Plaza Bolívar de Maracay, en el espacio más moderno de Latinoamérica.

Mejoras para “El corazón de las luces”

El recinto tendrá un sistema acústico y de iluminación monumental, precisa una nota de prensa de la Gobernación. De igual forma, se reestructuró toda el área adyacente al Teatro, incluyendo un bulevar vehicular que incorpora la plaza Bolívar y la fachada del Hospital Civil de Maracay al Complejo Histórico, para modernizar totalmente la zona.

También contará con un centro de investigación audiovisual de la historia del teatro en Venezuela, además del salón de piano que convertirá al TOM en el único en Venezuela en ofrecer este tipo de espectáculos.

La arquitectura de un amor maracayero

El TOM fue inaugurado el 19 de marzo de 1973 por el presidente de la República, Rafael Caldera. La majestuosa obra fue construida a petición del Gral. Juan Vicente Gómez en 1934 y su diseño fue concebido por los arquitectos Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva.

Pasaron 40 años para que un Mandatario nacional reviviera el gran teatro, que en palabras del reconocido arquitecto William Araque Niño, representa “unas de las obras significativas de la arquitectura académica en la Venezuela moderna”. Se trata de una estructura de vigorosa volumetría con capacidad- anterior a la remodelación- para mil 800 personas y en cuya geometría se distribuían: el vestíbulo, la gran sala, el escenario y su tramoya.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad