Publicidad

50 chamos inician estudios en programa Cefiag/Incés

Formación teórico-práctica de los aprendices gráficos durará aproximadamente 30 meses

Unos 50 jóvenes no escolarizados, provenientes de las zonas populares de la Gran Caracas, reemprendieron el camino de la formación profesional en el Centro de Formación Integral en Artes Gráficas (Cefiag).

Esta obra educativa forma parte de la tarea de responsabilidad social de los industriales gráficos afiliados en la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), quienes entendieron que buena parte de la solución de sus problemas pasa por la formación de nuestros muchachos, especialmente los jóvenes de bajos recursos que no han accedido aun a la educación superior y porque el camino se les presenta muy difícil, especialmente por las adversas circunstancias que vive el país.

Los muchachos, todos menores de edad, venidos de diversas barriadas populares, iniciaron estudios en el Cefiag, bajo los mandatos del Programa Nacional de Aprendizaje Incés en Artes Gráficas. «Esto es un gran logro, sobretodo en los actuales momentos cuando la situación de nuestras empresas es grave, debido a la caída de la producción que sobrepasa el 80%, motivado a la disminución de la demanda, explicó Esmic Rodríguez”, segundo vicepresidente de la AIAG.

Los aprendices Cefiag/Incés pasarán los próximos 30 meses aprendiendo a dominar las imprentas, las guillotinas, la tinta, el papel y el cartón y recibirán clases teóricas que harán de ellos excelentes técnicos para trabajar en la industria gráfica. «Valores como el respeto, la inclusión, la puntualidad, la honestidad y el decoro forman parte de la inducción que les brindamos a los jóvenes en el Cefiag”, acotó Rodríguez.

El Cefiag está en vísperas de arribar a sus primeros 10 años de labor, un período en el que empresarios, educadores y jóvenes estudiantes vienen dando lo mejor de sí, para concretar el compromiso de abrir caminos y de brindar a todos los estudiantes, posibilidades reales de crecer como personas integrales y productivas para la Venezuela del mañana.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad