Publicidad

dav

Cedca dictó conferencias sobre mediación

Estudiantes de quinto año de derecho de la Ucab participaron en el programa conjunto de Conciliación Social y Comunitaria

El Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (Cedca) dictó dos conferencias sobre mediación a los alumnos del quinto año de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), como parte del programa conjunto de Conciliación Social y Comunitaria.

 

La directora ejecutiva de la institución, María Alejandra González, explicó que el convenio entre esa instancia y la casa de estudios, existe desde 2010 y busca brindarle herramientas a los futuros abogados sobre los medios alternativos para la resolución de conflictos.

 

Explicó que el objetivo del programa es difundir y hacer conocer las bondades de la conciliación, a las comunidades de escasos recursos que usualmente son atendidas por la clínica jurídica de la Ucab.

 

González y la abogada adjunta Ana Karina Calderín explicaron los fundamentos de la mediación y el arbitraje para que los estudiantes puedan usarlos en los casos que tendrán que atender como parte de su servicio comunitario.

 

Ambas abogadas resaltaron que estos mecanismos permiten una solución rápida y económica a las partes que facilita el restablecimiento o terminación de relaciones personales y comerciales.

 

Agregaron que lo ideal en una conciliación es alcanzar un acuerdo en el cual las partes reconocen sus intereses mutuos y aceptan modificar sus conductas de forma que sean beneficiosas para ambas.

 

González señaló que “se trató de una experiencia enriquecedora, donde los jóvenes universitarios demostraron gran interés por aprender a ser mediadores en circunstancias que ameriten la intervención de un tercero neutral, siempre y cuando las partes lo aprueben”.

 

El Cedca es un centro independiente, vinculado con la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), que provee servicios de conciliación y arbitraje, efectivos, ágiles y transparentes, al cual pueden acudir personas tanto jurídicas como naturales, privadas o públicas, para resolver sus disputas comerciales, en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional.

 

Para conocer más sobre este medio alternativo de resolución de controversias, y sus servicios, puede consultar la página web: https://www.cedca.org.ve, o seguirlos en sus redes sociales, Twitter @CEDCAorg, Linkedin o Instagram @cedcaorg.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad