Publicidad

Cómo escribir mejor

Estamos pasando por un tiempo en donde se retoma aquello que habíamos dejado en el olvido como por ejemplo el escribir, si somos ese tipo de personas que nos gusta escribir, pues en estos momentos es cuando mas que nunca debemos demostrar lo bueno que somos para eso y para ellos es bueno contar con un corrector castellano.

Quizás seamos unos super dotados en las ideas para escribir casi cualquier cosa, pero la verdad es que parece mentira a veces debemos realmente aprender a escribir, en el buen sentido de la frase, porque no es solo el saber escribir, sino la gramática la ortografía todo eso puede en ocasiones darnos un salto a nuestra vista y mente sin querer.

 

Como escribir mejor

Como he dicho anteriormente, bien es cierto que los escritores siempre necesitan de editores que les ayuden a que sus obras sean exitosas y pongan sus ideas poco aceptadas al alcance de todos y sean así aceptadas.

Es muy triste de que haya escritores con grandes talentos, pero sin personalidad propia y lamentablemente hasta sin la escritura adecuada para el publico en general, lo que es como si fueran un lorito, sin pasión propia y sin importarnos nuestros lectores para nada.

Revisa tu gramática

No imagino un texto donde el corrector castellano no pase y consiga hasta el más mínimo error tanto de gramática como de ortografía en segundos, dejando nuestros escritos de la manera más perfecta que existe.

Sea cual fuere el tipo de gramática empleada en el texto a través de este corrector queda sujeta a lo que establecimos desde un principio del texto sea: la gramática prescriptiva, o gramática normativa, la gramática descriptiva, la gramática tradicional, la gramática funcional, la gramática generativa, las gramáticas formales.

 

Sea especifico

Para llegar al público de la manera más adecuada debemos ser totalmente específicos y no ambiguos, por eso aquí te doy unos pequeños tips a seguir:

  • Lo mejor ante todo es que escojas un tema que domines a la perfección.
  • De acuerdo a tu tema escogido, debes hacer una alerta a los lectores a llevar a cabo una determinada acción al bien.
  • Asegurate de no desviarte del tema principal, por tratar de desarrollar otros puntos del tema.
  • Piensa en la longitud que deseas transmitirle a tu público y al público que puedes llegarle
  • Es ideal que en casos donde se este hablando de un tema en especifico se pongan algunos ejemplos para que puedan ser mejor comprendidos.
  • Siempre ponte en el lugar del lector y todas las preguntas que se pueda hacer con respecto a ese tema y respondelas para que se las dejes en claro antes de que las piense.
  • Es importante siempre ser mas especifico que generalizar sobre determinado tema
  • Debemos usar palabras descriptivas para ayudar al público a entender lo que se está hablando.
  • Siempre que sea necesario debe mencionarse todos los nombres, títulos y lugares siempre que sea posible
  • Se debe asegurar de cuando se necesario aclarar situaciones donde se deba establecer los tiempos en determinadas situaciones o escritos.
  • La descripción en palabras y frases en determinados momentos suele ser muy importante en el texto.
  • Se debe usar una cita exacta de una persona en referencia en cierto texto o artículo.
  • Para tener una buena comunicación con los lectores es muy importante tener un amplio vocabulario.
  • Hay que usar adecuadamente las palabras cuando deben ser y con su estructura adecuada, de tal forma que todo fluya naturalmente y se relacionen.

 

Elije palabras sencillas

Es mucho más fácil para un lector encontrarse con palabras sencillas ya que la comunicación será más efectiva, la comunicación oral es muy distinta a la escrita y sobre todo si se trata de un determinado tipo de lectores en específico.

 

Busca un tema específico

Al momento de elegir un tema, debemos aplicar el hecho de que debemos aprender a escribir suelen pasarnos un sinfín de ideas en donde nos gustaría compartir nuestros conocimientos, experiencias, o creaciones, ¿cómo elegimos entonces?

Bueno pues anotemos las ideas mas tendientes a ser protagonistas para posteriormente leerlas e ir reflexionando una a una para elegir así la más importante de ellas, incluyendo tu conocimiento y si tienes que investigar más sobre ella, una vez realizado esto pues entramos en materia de escribir ya.

 

Aprende de los demás

Los escritores, no solo aprenden  de sus errores personales, de la vida, sino de todo lo que les rodea, de las enseñanzas de sus maestros, de su compartir diario, de su compartir con sus alumnos, de sus experiencias con los lectores, etc, pero sobre todo son mas importantes aquellos escritores que llevaban ese don escondido y que lograron desarrollar y aprendieron a leer y a escribir para ponerlo en practica totalmente.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad