Publicidad

5 tips para establecer tus metas fitness en el 2015

Enero es el mes indicado para plantearte los objetivos que deseas lograr este año

Enero arrancó y es preciso establecer tus objetivos. No alargues los meses para plantearte las metas fitness de este año, porque cuando menos lo esperas, han pasado 6 meses y te mantienes en el mismo punto de partida.

Para ello te damos 5 tips que pueden ayudar a que traces la ruta que emprenderás para conseguir el cuerpo que deseas y mantenerte sano:

1. Escribe tus metas.

metas

Escribir tus metas fitness es la única forma de comparar una vez hagas la evolución retrospectiva. Además, como dice el refrán: Las palabras se las lleva el viento. Escríbelas en una hoja o en tu computadora pero déjalas establecidas.

2. Traza objetivos reales. 

planificacion fitness

Nunca sobre estimes una planificación fitness. Por el contrario de no lograrlo puede ocasionar un efecto rebote, abandonando tus objetivos. Escribe metas reales que puedas contabilizar y medir los resultados.

Por ejemplo: Si deseas perder peso, nunca estimas más de 500 gramos perdidos a la semana. De lograrlo no sería sano para tu cuerpo.

3. Anota tus medidas de arranque.

peso

Procura anotar todas las medidas que un especialista tomaría. Tanto de peso en kilográmos, medidas en centímetros de áreas musculares y porcentajes de grasa en los pliegues corporales.

4. Establece un régimen nutricional.

dieta-nutricion-comida-adelgazar_MUJIMA20110125_0002_31

De ser posible acude a un especialista nutricional con especialidad deportiva para establecer tus requerimientos alimenticios en función a la actividad física. Esta es la única manera de conocer cuánto consumes en calorías y cuánto gastas en el ejercicio diario.

A partir de la comida, podrás subir o aumentar de peso, de acuerdo a los que estés buscando como meta fitness.

5. Siempre enfoca tu entrenamiento en todas las aristas fitness.

Los entrenamientos deben estar planificados en las áreas fundamentales del fitness para que tengas los beneficios físicos de un atleta:

– Fuerza

– Cardiovascular

– Elasticidad

– Coordinación

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad