Publicidad

¿Cómo decidir si practicar Yoga o Pilates?

A simple vista parecieran ser disciplinas similares, aunque quienes la han practicado conocen que existen diferencias marcadas

El Yoga y el Pilates parecieran ser disciplinas muy similares, sin embargo quienes las han practicado pueden certificar que son notablemente diferentes.

Entonces, cómo decantarse por una de las dos si queremos trabajar nuestra nuestra flexibilidad:

Muchos expertos definen las diferencias entre el Yoga y el Pilates en la meta final. Por ejemplo, algunos identifican a la meditación como la base neurálgica del Yoga. Incluso existen profesionales de la disciplina que no la categorizan en el mundo del fitness.

Mientras que el Pilates focaliza su esencia en el trabajo de la zona media del cuerpo. Uniendo al cuerpo con la mente en el ejercicio consciente.

Si eres corredor

De acuerdo a los expertos, ambas disciplinas te beneficiarían, pero de diferentes maneras. Mientras el Yoga te ayuda a que el estiramiento realizado pueda descontraer los músculos involucrados a la hora de correr; el Pilates te da mejor balance y postura a la hora de trabajar la zona media. Ambos te benefician en el área del estiramiento, perdida de peso y ejercicios anti estrés.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad