Publicidad

Cómo elaborar una auténtica ensalada fit

Muchas veces pensamos que por comer ensalada estamos haciendo dieta para bajar de peso, y resulta que los ingredientes son más calóricos que una hamburguesa

Una de las leyendas urbanas más conocidas en la sociedad acerca de la pérdida de peso, es comerse una ensalada para no engordar. Y resulta que muchas veces las ensaladas tienen grasas saturadas y aderezos más calóricos que una hamburguesa.

Para cualquiera que desee comer más sano, es natural buscar una ensalada para el almuerzo o la cena. En los últimos años, las ensaladas se han convertido en centros de gusto, más que una opción poco atractiva, de segunda categoría en un supermercado local o en otro lugar del almuerzo.

Además, si comes una ensalada que no te satisface suficientemente el apetito, tendrás hambre el resto del día.

Candice Kumai, autora de libros de cocina como Clean Green Drinks y Cook Yourself Thin, asegura que se debe encontrar el equilibrio adecuado para lograr que su ensalada es a la vez saludable y satisfactoria como una comida.

Kumai piensa que hay que dejar que su cuerpo se acostumbre a comer más ensaladas -un proceso que puede tomar unas pocas semanas-

El USO DE PROTEÍNAS EN LAS ENSALADAS

El uso de proteínas en ensaladas, Kumai señaló, puede ayudar a mantenerlo lleno durante todo el día. Ella recomienda:

«Almendras sin tostar, nueces, anacardos, también. «Los granos también pueden ayudar a hacer una ensalada que satisfaga más el apetito; Kumai citó el amaranto y la quinua como dos ejemplos.

Ella señala que lo que llena para una persona puede ser demasiado (o muy poco) para otra.

Como ejemplo, cita una ensalada de carne con una cama de verduras y espinacas. Y por si fuera poco con las zanahorias y brotes de soja y almendras. Cuando sumas calorías, tienes una comida completa, aconseja.

También señaló el concepto japonés de bu hachi hara, o comer hasta que se sienta el 80% completo.

En cuanto a los aderezos, Kumai aconseja una combinación de cuatro elementos. El primero es un componente de grasa:

«Me encanta el aceite de oliva, aceite de coco me encanta, me encanta el aceite de sésamo,» dice ella. «Incluso aguacate en aceite o aceite de almendras.» Después de eso, un edulcorante natural (es decir, no azúcar), se usa con moderación, y un componente ácido: «vinagre balsámico, vinagre de manzana, [o] el jugo de limón.» Para completarla, aconseja «un toque de sal. Eso podría ser la salsa de soya, podría ser la sal marina igualmente.»

Para Kumai, las ensaladas son una forma entre muchas de las personas para comer tanto en una forma más saludable y más satisfactorio. Hacer las propias ensaladas también es beneficioso, Kumai argumenta. «Creo que es importante que las personas tomen el control de su propia salud por la cocina», dice ella. «Cocinar puede ser su mayor recurso a la búsqueda del equilibrio y la recuperación de su propia salud y su propia felicidad.»

Recetas de Candice Kumai Kale:  Ensalada César
Ingredientes:
Ensalada
1 manojo de col rizada o 4 tazas de col rizada
1 bulbo de hinojo, cortado
1/2 taza de almendras
1 (3 y 1/2 – 4 onzas) de sardinas envasadas en aceite de oliva, aceite reservados
Aderezo
1 yema de huevo
Vinagre de sidra de manzana 1 cucharada
1 cucharada de ajo asado
De jugo de limón 1 cucharada
Aceite de oliva virgen 2 cucharadas adicional
1/4 cucharadita de pimienta negro fresco
Sal marina 1/8 cucharadita
Instrucciones:
Para la ensalada : Rebane finamente la col rizada en cintas. Corte el bulbo de hinojo en la mitad, y luego cortarlo en finas medias lunas, de preferencia en una mandolina.

Para hacer la salsa: En una ensaladera grande, combine la yema de huevo, vinagre balsámico, ajo asado, y jugo de limón. Batir bien. Secuencia en el aceite de oliva, batiendo lentamente para emulsionar el huevo y el aceite. Agregar la pimienta y la sal del mar, según sea necesario.

Para servir:
Añadir la col rizada y el hinojo a la ensaladera y mezcle bien con el aderezo César. Añadir las almendras, la placa, y la parte superior con cualquier queso si lo desea.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad