Publicidad

Conoce cuáles son los alimentos más adictivos

Un estudio científico demostró que los alimentos que son procesados, con altas cantidades de azúcar y grasa producen cambios en la conducta de la persona que los consume

La posible adicción a ciertos alimentos podría convertirse en un punto de inflexión para el tratamiento de la obesidad.

Casi con total seguridad podemos afirmar que alguna vez has sentido adicción por ciertos alimentos: Quizás las papitas que compras todos los días en el kiosco a golpe de 4 de la tarde, las donas que traen a la casa, o la comida china que no pelas los domingos.

El doctor Nicole Avena, catedrático de la escuela de medicina del Hospital Monte Sinai de Nueva York, llevó a cabo un estudio junto a la Universidad de Michigan, donde participaron 504 personas que expresaban qué sensaciones les provocaba un conjunto de alimentos basados en una escala del 1 al 7.

Estas sensaciones fueron discriminadas entre: No problemática y extremadamente problemática. Siendo problemática, cualquiera que provocara una sensación desagradable de algún tipo en el cuerpo después de comerla; y aún así tuviéramos las ganas de volver a repetirla en el corto plazo.

 

FoodAddiction

 

Como resultado, la mayoría de los alimentos procesados, ricos en grasa y azúcares fueron los que provocaban un cambio de conducta entre los consumidores con patrones similares a la adicción que producen las drogas, cigarrillo o el alcohol.

El tratamiento de la obesidad, de acuerdo a Nicole avena, pudiera ser llevado a cabo bajo la metodología aplicada para tratar adicciones. Entendido no solamente como la eliminación del consumo del alimento sino la aproximación bajo pasos específicos para depurar el cuerpo de estas sustancias. Igualmente implicarían nuevas normas gubernamentales para la distribución y consumo de los alimentos procesados, azúcares y grasa.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad