Publicidad

Conoce la dieta que utilizó Gabriela Spanic para rebajar

La actriz venezolana radicada en México, Gabriela Spanic, sorprendió a sus fanáticos informando la dieta utilizada para mantener su cuerpo escultural.

La actriz venezolana radicada en México, Gabriela Spanic, sorprendió a sus fanáticos informando la dieta utilizada para mantener su cuerpo escultural.

Gabriela Spanic a sus 42 años, reveló que tiene 6 meses aplicando la famosa dieta Dukan, que la ayudó a perder hasta 17 kilos sin efecto rebote; pesando actualmente 57 kilos. Además aseguró tener licencia para comer lo que quiera los fines de semana.

Gabriela Spanic

Este método alimenticio, se consagró en Francia por su creador galo Pierre Dukan. En entrevista para el programa «Salud y Belleza», Spanic dijo que la dieta se divide en 4 etapas.

Por otra parte, la especialistas en nutrición, han recalcado que la dieta Dukan la pueden hacer las personas con sobrepeso, aunque en caso de hipertensión, diabetes o problemas de riñón, se deberá preguntar a un especialista antes de realizarla.

Etapas de la dieta Dukan

Fase de ataque proteínas puras. Sólo se comen prótidos, es decir, carne, ave, pescado, marisco y lácteos 0% materia grasa. Esta fase dura entre 3 y 10 días, según el objetivo de cada uno.

Fase alternativa. Es como la fase de ataque pero con verduras. Una única prohibición: alimentos con alto contenido en fécula (patatas, maíz, guisantes, lentejas, judía verde seca…). Es el “régimen de crucero”: se añaden verduras a las proteínas progresivamente.

Se alternan estas dos fases hasta obtener el peso deseado (un kilo máximo por semana).

Fase de consolidación. Hay que paliar el regreso a una alimentación corriente, pero hay que hacerlo poco a poco para no caer en el conocido “efecto rebote”. Los alimentos prohibidos deben integrarse en la dieta poco a poco. Hay que contar 10 días de consolidación por cada kilo perdido.

Cuando hablamos de incluir poco a poco los alimentos nos referimos a, por ejemplo, tomar una pieza de fruta al día (exceptuando bananas, uvas, cerezas o frutas secas), dos rebanadas de pan integral al día o dos porciones de alimentos con almidón (patatas, lentejas) por semana.

Fase de estabilización. Se puede comer con normalidad siempre y cuando se respeten dos principios: hacer siempre un “jueves proteico” y comer 3 cucharadas soperas de salvado y de avena al día.

Detractores de la dieta Dukan

La Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas considera este método como fraudulento y carente de bases científicas. Por otra parte, asociaciones como la francesa y la británica sólo afirman que la dieta puede comportar riesgos para la salud pública.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad