Publicidad

Consejos para quemar más calorías sobre la caminadora

No creas que con solo subirte y comenzar a correr estas sacándole el máximo provecho a esta máquina

La caminadora es una máquina de la que mucha gente se cansa después de un tiempo, ya que al permitirnos correr sin salir de casa (en caso de tener una) o correr en el gimnasio sin alejarnos de las demás maquinas, se vuelve un entrenamiento demasiado monótono. Pero no creas que con solo subirte y comenzar a correr estas sacándole el máximo provecho a esta máquina, razón por la que a continuación compartimos consejos para quemar más calorías sobre la caminadora.

-Cambia el nivel. Cuando incrementamos el nivel de inclinación de la máquina comenzamos a quemar más calorías debido a que tenemos que hacer un mayor esfuerzo, ya sea que vayamos caminando, trotando o corriendo. Lo que más se recomienda para ir incrementando la inclinación es ir haciéndolo cada minuto hasta que la inclinación llegue al 15%, después de esto y dependiendo de la duración del entrenamiento, comienzas a bajar dicha inclinación cada minuto.

-Un poco más de trabajo para tus rodillas. Cuando las personas están entrenando en la caminadora se inspiran a cada segundo que pasan, en los que comienzan a subir montañas o cuestas imaginarias, así que esto le quita un poco lo aburrido al estar corriendo sin moverte de espacio, pero esto no quiere decir que tengamos que correr al ritmo que nos marca la corredora, tenemos la posibilidad de cambiar un poco las cosas para tener un mejor resultado, como ampliar nuestras zancadas para que de esta forma elevemos más las rodillas, esto con el objetivo de mejorar el rendimiento de nuestro entrenamiento.

-Recuerda levantar los brazos. Está claro que lo primero que tienes que hacer sobre una caminadora es dominar la técnica de correr a la perfección, así que una vez que hayas hecho esto y tengas una preocupación menos, ahora lo que tienes que comenzar a hacer es mover los brazos. La caminadora te proporciona todo para que te agarres de los soportes mientras estas corriendo, pero lo mejor es que no los uses (a menos que estés por caer), lo que debes de hacer es mover los brazos al mismo ritmo que mueves las piernas, esto mientras mantienes lo brazos doblados 90° aproximadamente.

-Agrega resistencia. Me imagino que tu objetivo principal es quemar lo más que puedas de calorías para poder quemar grasa y bajar de peso, así que lo que tienes que hacer es un entrenamiento de alta intensidad o HIIT sobre la caminadora. Para hacer esto se recomienda agregar algunos ejercicios que harán uso de las bandas elásticas durante algunos periodos de “descanso” entre una fase de alta intensidad y otra.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad