Publicidad

¡Dile adiós al sedentarismo!

Para tener una vida activa y evitar ser una persona sedentaria Villalobos, recomienda una serie de actividades

El sedentarismo es un estilo de vida que carece de actividad física, muchas de las personas que lo sufren tienen un trabajo de oficina y no hacen ejercicio o simplemente pasan todo el día acostadas. Esto tiende a causar aumento de peso y problemas de salud.

Las personas sedentarias no aceptan que sufren de esto, porque la mayoría tienen un trabajo en el que desarrollan más su coeficiente intelectual.

El doctor Jonathan Villalobos, alerta que el sedentarismo trae como consecuencias, sobrepeso, problemas cardíacos y dolores articulares. Así mismo aconseja “comer frutas y verduras todos los días y realizar una actividad extra además de su trabajo”.

Para eliminar el sedentarismo debes tratar de estar lo menos posible sentado en la computadora, pasar horas viendo televisión o simplemente realizar ejercicios al menos 30 minutos al día.

Para tener una vida activa y evitar ser una persona sedentaria Villalobos, recomienda una serie de actividades que te ayudarán a mejorar tu salud y estado de ánimo:

– Trata de caminar de 15 a 30 minutos al día.

– Elige las escaleras en vez del ascensor.

– Practica deportes como natación, tenis, entre otros.

– Si tu trabajo es estar sentado levántate constantemente, camina y no esperes a que te duela la columna.

– Intenta participar en un ejercicio relajante como yoga, puede ser bailoterapia para las mas jóvenes o compartir algo diferente y al aire libre con tu pareja.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad