Publicidad

¡Lo siento!: El Cardio no es suficiente si deseas quemar grasa

Una serie de factores influyen en la quema de grasa

Entorno a la pérdida de peso, ha existido un debate entre los beneficios de los ejercicio cardiovasculares versus los ejercicios de fuerza. Sin embargo, el meollo del asunto es: ¿Cuál de ellos produce el mejor resultado con el menor esfuerzo aplicado?.

A finales del 2014, una nueva investigación mostró unas luces con respecto a esta vieja pregunta del fitness.

La escuela de salud pública de Harvard encontró en un estudio que aquellos hombres que completaban 20 minutos de entrenamiento de peso cada día vieron un menor incremento de la grasa abdominal con respecto a los hombres que gastaban el mismo tiempo en ejercicios de cardio. Y los hombres que aplicaban ambos ejercicios en sus rutinas les iba aún mejor.

Entonces, ¿Cuál es la conclusión?. Si deseas bajar tus niveles de grasa abdominal, debes combinar ambos ejercicios e intentar disminuir tus niveles de insulina en la sangre. Es decir, cuidar tu alimentación igualmente. Procura entrenar de manera inteligente, no por pasar 1 hora sudando en la caminadora estás entrenando de manera más efectiva. Invierte la menor cantidad de tiempo y esfuerzo para ganar los mejores resultados.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad