Publicidad

Mitos de las dietas: «Como ensalada para no engordar»

Rompe con los mitos que escuchas a diario en la calle y comienza una alimentación saludable

Una de las barreras más grandes por derribar en la lucha contra la obesidad son los falsos mitos que se escuchan a menudo entre el pópulo y que producto de la ignorancia en temas de alimentación seguimos como borregos.

Hoy explicaremos el falso mito de la ensalada para perder peso. Casos típicos:

«Almuerzo ensalada».

ensalada calorica

Un almuerzo apropiado debe contener: Carbohidratos, proteínas y vegetales. El detalle a cuidar son las cantidades de 00cada uno de estos componentes.

Ahora bien, si esta ensalada contienen los tres componentes necesarios en un almuerzo; debes revisar los aderezos  que la acompañan, tales como: Mayonesa, aceite, vinagretas dulces, quesos; entre otros elementos tan calóricos como un perro caliente. Es decir, puedes estar almorzando una ensalada que engorda más que una hamburguesa.

«Solo como vegetales»

ane

Aunque estés comiendo de manera adecuada los vegetales, sin aderezos calóricos, tu cuerpo necesita energía para realizar actividades cotidianas. Esta energía solo la aportan los carbohidrato.

La ausencia de los carbohidratos ocasionan decaimientos, somnolencia e incluso patologías como la anemia.

Igualmente ocurre con la proteína, elemento fundamental para la formación muscular a través de los aminoácidos esenciales que requiere nuestro organismo para su correcto funcionamiento. Incluso los vegetarianos no prescinden de ella y tratan de sustituirla por proteína vegetal.

«Como poco y ensaladas»

dieta-rebote

Como explicamos anteriormente, conocer las cantidades es la clave de una buena dieta. Sin embargo, cada organismo es un mundo y solo un nutricionista puede determinar las cantidades que se ajustan a tus requerimientos.

Utilizar mal las cantidades y alimentarse con ensaladas puede ocasionar un «efecto rebote». Es decir, la dieta no se hace sustentable toda vez que la ansiedad gana en algún momento. Y este es el punto donde un día comes de manera desesperada, incluso mucho más que antes.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad