Publicidad

AppleMark

Paella integral de verduras

Es un plato muy alto en carbohidratos, así que, tendrás que racionarlo bien, para no pasarte y acompañarlo de un aporte de proteínas, para que tu comida sea completa

Ingredientes:

-300 gr de arroz integral
-7 vasos de agua caliente
-3 dientes de ajo
-1 cebolleta grande
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1 tomate maduro
-1 zanahoria
-1/2 calabacín
-3 cucharadas de tomate «frito»
-1 pastilla caldo de pollo
Sal
Pimentón dulce
Azafrán

Preparación:

Picamos el ajo muy chiquitito y el resto de verduras en trozos más grandes (el pimiento en tiras, la zanahoria en circulitos, el calabacín en taquitos.

En una sartén grande a fuego medio echamos una cucharita de postre de aceite (preferimos de coco o mantequilla, pues el de oliva genera muchos radicales libres al cocinarse) en cuanto está caliente echamos el ajo y movemos bien con una cuchara de palo, para que, aunque sea tan poquito aceite, se «moje» bien todo el ajo.

En cuanto se empieza a dorar, echamos la cebolleta, una pizca de sal y removemos bien. En 5-6 minutos ya podemos añadir el resto de la verdura, tapar la sartén y dejar que se poche un poquito (otros 6-7 minutos).

Hora de echar el arroz, añadir el tomate frito, un poco de pimentón y unas hebras de azafrán. Darle muchas vueltas para que coja el sabor de las verduras, tapar y esperar un par de minutos.

Mientras, preparamos un vaso de agua caliente del grifo y desmenuzamos en él la pastilla de caldo de pollo. Lo echamos a la sartén, seguido de los otros 6 vasos de agua caliente. Removemos bien y subimos el fuego hasta que entre en ebullición, lo mantenemos así un par de minutos.

Tápala, baja a fuego medio y deja que se haga durante 30′.

Vuelve a echarle un ojo, prueba el arroz y decide si lo dejas un poco más o ya está bien. Debe haber un poquito de líquido (tipo arroz caldoso, pues luego se secará aún más aunque lo quites del fuego) y el arroz debe estar al dente, un pelín duro, pues, al reposar, se ablandará un poquito más.

(Si está demasiado duro y te queda poco líquido, puedes añadirle un poquito de agua, bien caliente).

Apaga el fuego y tápala con un paño durante más o menos 5 minutos y listo.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad