Publicidad

Panquecas de avena y quinoa

Representan un gran aporte energético y al mismo tiempo nutricional: proteínas, carbohidratos complejo, grasas saludables

Esta receta consiste en las clásicas panquecas, sólo que en esta ocasión vamos a romper esquemas y preparar algo mucho más saludable, pero al mismo tiempo delicioso.  Las panquecas de avena y quinoa nos darán un gran aporte energético y al mismo tiempo nutricional: proteínas, carbohidratos complejo, grasas saludables… ¿qué más se le puede pedir a la vida?

Necesitarás los siguientes ingredientes:

¾ taza de quinoa
1 taza de avena
1 huevo entero
1 clara de huevo
1 taza de leche (puedes usar leche de almendras, deslactosada o la que más te apetezca)
1 cdta. depolvo de hornear
Sal y Canela al gusto
Aceite de oliva o aceite de coco

Preparación:

Como primer paso, es necesario poner a calentar una sartén a fuego bajo. Mientras esto sucede, colocaremos la avena, el huevo y la clara, el polvo de hornear, la sal y canela, así como la leche en la licuadora para formar una mezcla homogénea y espesa. Es importante añadir la leche poco a poco, pues si se agrega todo de una vez, posiblemente acabemos con la mezcla muy aguada, así como con un sabor mucho más lácteo.
Una vez obtenida la consistencia perfecta, se mezcla con la quinoa previamente cocida (puedes usar quinoa de cualquier color).
Ahora que todos los ingredientes se han integrado de manera adecuada, toca verter la mezcla sobre la sartén, colocando previamente un chorrito del aceite de oliva o de coco.
Dejar cocer por 3 minutos de cada lado y seguir hasta que toda la mezcla se hay cocido.
Como puedes ver, se trata de una receta sumamente fácil de realizar y es estupenda para iniciar el día con energías y de buen humor. Como complemento, puedes usar alguna que otra fruta, ya sean fresas, cambures, melón, etc. Todo es cuestión de ponerle algo de color y alegría para disfrutarse mejor.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad