Aunque la constancia es la clave para construir hábitos saludables, la experta en fitness Jessica Matthews, asegura que debemos alternar el mismo tipo de ejercicio de fuerza antes de que pierda su efectividad.
«Si percibes que el entrenamiento no es tan difícil como solía ser, podría significar que su cuerpo está empezando a aburrirse con lo que estás haciendo, perdiendo su efectividad; dice Matthews.
Tome el caso típico del entrenamiento de bíceps, por ejemplo: «Si usted está terminando las repeticiones y al final siente que podría hacer 10 más – y la respiración o frecuencia cardíaca apenas es creciente es una señal para cambiar de rutina, asegura la experta.
Por ello se recomiendan los siguientes tips para que tu esfuerzo diario valga la pena:
1: Aumente sus Repeticiones
«Si estoy haciendo 12 repeticiones, entonces voy a procurar hacer 15», dice Matthews.
2: Aumentar la Resistencia
Si buscas volumen y 15 repeticiones es muy sencillo para ti, entonces debes aumentar el peso. En ese sentido intentarás hacer con dificultad entre 10 a 12 repeticiones.
3: Lleva un registro del entrenamiento
Sé organizado, antes o después del entrenamiento, anota los ejercicios que realizaste y sus pesos. De esta manera, la próxima semana debes rotarlos para no repetirlos. Asimismo podrás evaluar tu progreso con la fuerza y la resistencia.