Publicidad

Una dieta saludable disminuye la mortalidad en mujeres

El grupo de mujeres que consumían con mayor frecuencia semanal alimentos balanceados, la mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares disminuyó en un 30%

Se pudo comprobar en un grupo de mujeres que consumían una dieta variada y saludable, que disminuyó significativamente la mortalidad por algunas enfermedades tales como cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, EE.UU., estudiaron y evaluaron la alimentación de más de 40.000 mujeres a través de encuestas alimentarias por más de dos años.

En las encuestas se incluyeron más de 20 comidas diferentes y las mujeres contestaron sobre su ingesta, calidad, cantidad y frecuencia semanales. El resultado de las mismas fue comparado con las muertes ocurridas en las mismas mujeres durante los cinco años posteriores al estudio.

Se vio que en el grupo de mujeres que consumían con mayor frecuencia semanal alimentos como frutas frescas, vegetales variados, lácteos descremados y carnes con poca grasa, la mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares disminuyó en un 30%.

Pero no basta solamente con la importancia de haberse comprobado lo que todos imaginamos de los beneficios de una “alimentación sana”. Porque seguramente las mujeres que se beneficiaron con la dieta eran, además, portadoras de otros hábitos saludables como hacer ejercicios periódicamente, no fumar, mantener el peso corporal, etc.

Esto no es más que otro ejemplo de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, es importante llevar una dieta sana y hacer algo de ejercicio, pues así evitaremos muchos problemas en el futuro.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad