Publicidad

Cortometraje «Hijos de tierra» mostrará la historia de la cultura petrolera venezolana

Este corto, que cuenta con la coproducción de la Villa del Cine, narra el surgimiento de la cultura petrolera desde la década de 1920

El cortometraje del director, Jacobo Penzo, Hijos de tierra traerá a la gran pantalla la historia de la cultura petrolera en Venezuela, con sus consecuencias económicas y sociales, informó una nota de prensa del la Villa del Cine.

Dicha obra refleja las consecuencias económicas y sociales vividas; el abandono de tierras que se produjo, la sobrepoblación de ciudades capitales, déficit de viviendas y desesperación entre las petroleras mundiales por adquirir concesiones en el estado venezolano, detalló la nota.

Este corto, que cuenta con la coproducción de la Villa del Cine, narra el surgimiento de la cultura petrolera desde la década de 1920, cuando irrumpe en el país la industrialización petrolera promovida por empresas extranjeras y amparada por la dictadura militar.

El elenco está conformado por los actores Eduardo Orozco, Daniel Alvarado, Caridad Canelón, Pedro Durán, Cristofer Romero, Pedro Lander, Yulyannys Medina y Andrés Izarra, detalló la nota.

Asimismo, el director estará acompañado por la guionista, Angélica Varilla, el productor ejecutivo, Adolfo López; el director de arte, Diego Risquez; el escenógrafo, Rigoberto Castro, los diseñadores de vestuario, Capé Grille y Felia Torres; y en el área de maquillaje, Juan de Dios Guzmán.

Jacobo Penzo nació en Carora, estado Lara, el 22 de septiembre de 1948. Estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Es pintor y crítico de cine y teatro venezolano. Participó en diversos circuitos alternativos de cine a finales de los años sesenta y su primer cortometraje fue titulado La Huelga, reseña el portal web de la Fundación de la Casa del Artista.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad