Publicidad

Detalles sobre creación y rodaje de «Abril, la película» pueden conocerse en Youtube

Este año, un adelanto de la película fue proyectado en la octava edición del Festival de Cine Latinoamericano de Margarita

El proceso de rodaje de Abril, la película, largometraje del cineasta venezolano José Antonio Varela, puede seguirse a través del canal de la red social Youtube, con micros de minuto y medio de duración que le permiten a los seguidores de la red conocer cómo se filmó la película y cuáles fueron las anécdotas más importantes que surgieron durante este proceso, en la voz de sus creadores.

El canal ha sido creado por la producción de la película tiene por nombre Divarte Cine, y en él aparecen cinco micros titulados «Diarios de rodaje», que describen el proceso de rodaje de la obra, basada en el libro del periodista Ernesto Villegas, Abril golpe adentro, que documenta los hechos del golpe de Estado de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez.

La película, explica Varela en uno de los videos «cuenta todo lo ocurrido los días 11, 12 y 13 de abril: los bandos militares, el tema de la conspiración religiosa, el papel de los empresarios, de los medios, y también habla de las víctimas, porque siento que las víctimas de un golpe de Estado como el de abril de 2002 son toda la sociedad», expresó.

Por su parte Yuruani Rodríguez, quien forma parte del equipo de producción de la cinta como directora de Arte, describe cómo fue el proceso de preparación de los personajes y ambientes.

«El reto ha sido recrear una parte de la historia bastante reciente, pero aún cuando es reciente es otro momento. Hemos trabajado en recrear cómo la gente se vestía, se peinaba, cuáles eran los elementos que estaban de moda o que en ese momento hacían parte de nuestra vida social, cultural política», dijo.

El rodaje de este largometraje tuvo una duración de ocho semanas —del 8 de junio de 2015 al 2 de agosto— con la intervención de 100 actores venezolanos, 14 decorados distintos y 19 escenas de rodaje, ambientadas cada una de ellas con los cuidados necesario para aproximar la escena a los acontecimientos del golpe.

Además de estos videos, se incluye un adelanto de la película cuyo estreno oficial será en abril de 2016, cuando se cumplan 14 años de este acontecimiento, momeento en el que las cúpulas empresariales generaron un ambiente de desestabilización económica y social, con miras a un golpe de Estado y el desconocimiento de un pueblo que había elegido democráticamente a Hugo Chávez.

Este año, un adelanto de la película fue proyectado en la octava edición del Festival de Cine Latinoamericano de Margarita (Filmar 2015), celebrado del 15 al 21 de octubre.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad