Publicidad

Exhiben en Alemania diversidad del cine venezolano

Este evento es organizado por el consulado venezolano en esa ciudad alemana de forma conjunta con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el cine comunal Filmforum-Höchst

La 12 edición del festival Venezuela im Film – ¡Qué chévere! se llevó a cabo en Frankfurt, Alemania, con una muestra de la diversidad de temas y géneros que desarrolla el cine venezolano actualmente.

Este evento es organizado por el consulado venezolano en esa ciudad alemana de forma conjunta con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el cine comunal Filmforum-Höchst.

El cónsul general de Venezuela acreditado en Frankfurt, Jimmy Chediak, destacó el desarrollo que ha registrado la producción audiovisual en el país.

«En nuestro festival hemos presentado en 12 años casi noventa películas nuevas: 70 de ficción y 16 documentales; sino también la calidad y el reconocimiento internacional han ido creciendo cada año por el compromiso del CNAC y su gran interés de estar presente en el extranjero», expresó en una reseña del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Entre las producciones proyectadas en este evento, se encuentran Desde allá, ópera prima de Lorenzo Vigas, que lo hizo merecedor del León de Oro 2015 de Venecia; Liz en septiembre, de Fina Torres, la cual fue galardonada con los premios Oriana 2015 y EL Malquerido, de Diego Rísquez.

Tambíen se presentaron las óperas primas El desertor, de Raúl Chamorro y El infierno de Gaspar Mendoza, de Julián Balam así como el film colombo venezoloano El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra;

Igualmente los documentales Soledad, de Hernán Jabes, y Los elefantes nunca olvidan, de Lorenzo Vigas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad