Publicidad

Forbes anuncia los mayores fracasos de taquilla

Hollywood es impredecible y, muchas veces, implacable

La revista especializada en temas de negocios, hizo un listado de las películas a las que peor les ha ido en Estados Unidos y Canadá.

Hollywood es impredecible y, muchas veces, implacable. Es por eso, que no es tan simple como tener un personajes o historias llamativas para que una cinta se convierta en un éxito.

Ese es un factor en común que tienen las diez películas del listado de Forbes de las cintas a las que peor les ha ido en el territorio que comprende a Estados Unidos y Canadá este año.

Así es como una cinta como Snowden, que trata de un caso tan interesante como el ex empleado de la CIA Edward Snowden que filtró importante información de la agencia de seguridad, no logró llamar la atención de la audiencia a pesar de tener un buen elenco y ser dirigida por Oliver Stone. ¿El resultado? 34,3 millones de dólares, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Otro ejemplo es Pride and Prejudice and Zombies, una cinta que llamó la atención desde que se anunció su producción por el hecho de llevar un clásico como «Orgullo y prejuicio» de Jane Austen al muy de moda universo de los zombies. Recaudó apenas 16,4 millones de dólares de los 28 millones de dólares invertidos.

Pero el mayor fracaso fue Max Steel, historia basada en los populares juguetes de la multinacional Mattel, pero que no logró traspasar su éxito a la pantalla, consiguiendo sólo 4,4 millones de dólares versus su presupuesto de 10 dólares millones.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad