Publicidad

Nintendo interesado en llevar sus videojuegos al cine

Miyamoto mencionó que "potencialmente, estamos mirando cosas para hacer películas en el futuro”

Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977 y que es considerado como “el padre de los videojuegos moderno”. Anunció que Nintendo y Universal Studios están planificando producir películas sobre los personajes de los videojuegos.

“Durante los últimos años hemos tenido a personas que han llegado y nos han dicho: ¿Por qué no hacer una película juntos?, ¿O hacemos una película y un videojuego y los lanzamos al mismo tiempo? Puesto que los juegos y las películas parecen medio similares, la gente espera que convirtamos nuestros videojuegos en películas… Pero yo siempre he sentido los videojuegos como un medio interactivo y las películas como un medio pasivo, lo que significa que son muy diferentes… Igualmente, es cierto que ahora vemos de manera más amplia el papel de Nintendo como una compañía de entretenimiento, y estamos empezando a razonar cómo las películas pueden encajar en todo eso. Potencialmente, estamos mirando cosas para hacer películas en el futuro”, señaló Miyamoto.

Desde el mes de febrero, se informó que una serie de acción real sobre «Legend of Zelda» sería desarrollada para Netflix, aunque por el momento Nintendo no ha confirmado el proyecto.

Por otro lado, en los últimos tiempos algunos de sus personajes han aparecido en la gran pantalla, como por ejemplo Bowser y su cameo en «¡Rompe Ralph!», o Donkey Kong, Mario y el perro Duck Hunt este mismo año en «Pixels: La película«, pero ninguno de ellos ha protagonizado su propia película.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad