Publicidad

Pokémon Go convierte documental y se mostrará en 70 países

Tras el éxito de Pokémon GO, la cadena de televisión privada "Fuji TV" se estrenará el 19 de diciembre, el documental "¿Cómo Pokémon GO cambió el mundo", confirmó a Efe un portavoz de la compañía

El fenómeno Pokémon Ir llega a la gran pantalla con el documental «Cómo Pokémon GO cambió el mundo» se estrenará el 19 de diciembre en Japón – que será transmitido en más de 70 países de todo el mundo – se analiza el éxito de este popular juego para teléfonos inteligentes.

Tras el éxito de Pokémon GO, la cadena de televisión privada «Fuji TV» se estrenará el 19 de diciembre, el documental «¿Como Pokémon GO cambió el mundo», confirmó a Efe un portavoz de la compañía.

La historia de un niño que no dejaría a su casa debido a una enfermedad, y para los cuales el juego anima a socializar, o la reconstrucción de Tokohu, zona afectada por el tsunami de 2011, a través del turismo atraído por Pokémon Go son algunos de los casos en el documental.

«Como Pokémon GO cambió el mundo», con versiones en japonés e Inglés, explora los orígenes del juego desde sus inicios por el desarrollador de videojuegos Niantic, que el «Fuji TV» es inversor.

El objetivo de los Pokémon GO fue que las personas «salen de la calle», dijo Jun Hama, productor de «Fuji TV», en un comunicado emitido por la empresa.

El documental «muestra la esencia y Pokémon Ir extraordinaria: cambiar el mundo, es más que un juego de video», dijo Hama.

La película llega a poco más de seis meses después del exitoso lanzamiento del juego, que ya tiene más de 500 millones de descargas en todo el mundo.

El documental fue filmado en las oficinas Niantic en San Francisco, así como en otros lugares de los Estados Unidos y Japón.

El «Fuji TV» ahora muestra las primeras imágenes de la obra en el «Asia TV Forum y el Mercado» de Singapur, desde donde se espera aumentar su alcance internacional.

Sin embargo, la emisora ​​japonesa ya ha confirmado que el documental llegará a 70 países de diferentes continentes, incluida Europa.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad