Publicidad

Se armó la bronca en Festival de Cine de Mérida

Polemizan públicamente realizadora de Tamara y directora de la muestra merideña

La cineasta Elia K. Schneider,  el productor José R. Novoa y el equipo de la película Tamara polemizaron públicamente con Karina Gómez,  directora del Festival de Cine Venezolano (Mérida).

La organizadora de la cita merideña que comienza este lunes en el hotel El Serrano de la capital andina, había afirmado que la cinta de Schneider no partiparía debido a que «el jurado no la consideró apta para entrar en la competencia», lo que encendió la bronca.

Al parecer, Gómez solicitó las películas de Schneider en ediciones anteriores para la competencia de su festival y en esta oportunidad envió un emisario (Irlanda Rincón) que de forma muy insistente, trató de convencer a los realizadores de Tamara para que participara en su evento, este año.

Schneider dijo en un comunicado de prensa que «no hemos querido participar porque en oportunidades anteriores cuando lo hicimos,  a pesar de que ganamos varios premios, recibimos   un trato irrespetuoso e injusto  por parte de su directora y sus organizadores y  no estábamos dispuestos a repetir la experiencia».

La realizadora no se guardó nada y añadió: -Es lamentable que en un momento tan importante donde todos los venezolanos luchan por una Venezuela libre , cuyas bases estén construidas sobre la verdad y la decencia, donde la justicia impere y el país vuelva a la democracia, personas como Gómez que representa el Festival de Cine Venezolano (Mérida), utilicen las mismas tácticas especulativas y manipuladoras de «mentira por verdad»-, añade la nota de prensa.

Tamara acumula hasta ahora los siguientes premios:  mejor película, en el Festival de Santa Bárbara; mejor dirección, mejor actor y mejor música en el Festival de Milano; mención entre las 15 películas más importantes del año en el Festival  Internacional de Goa y nueve  postulaciones por Venezuela a los premios Platino, del Festival de Chicago.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad