Publicidad

300 niños danzaron en Aragua

En la celebración del Día Internacional de la Danza.

Un total de 350 niñas y niños aragüeños de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, participaron este miércoles en el encuentro anual de celebración del Día Internacional de la Danza.

«Estamos haciendo un despliegue para dar a conocer las diferentes culturas y actividades dancísticas que realiza en cada una de nuestras casas de la fundación, tanto en Aragua como en los demás estados» indicó la presidenta de la mencionada fundación en la entidad, Rodaina Aamer en el encuentro realizado en el sector El Limón.

Destacó que en el evento denominado «Los Aragüeñitos Bailan al Son de Venezuela», también se dieron cita unas 100 personas de la institución, entre instructores de danzas y personal de la fundación, así como padres y representantes.

Aamer indicó que la iniciativa también se realizó a nivel nacional en diversos estados del país, con el objeto de mostrar el trabajo realizado por los infantes, en los géneros de la danza clásica, contemporánea, tradicional y la técnica nacionalista.

El 29 de abril se establecido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) como Día Internacional de la Danza, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad