Publicidad

El escritor colombiano Gabriel García Márquez murió el 17 de abril, informaron fuentes de la familia del escritor a los medios mexicanos. Tenía 87 años.

A un año de la muerte de «El Gabo»

En su natal Colombia están programadas diversas actividades, entre ellas una exposición temporal, un taller de lectura y dos conferencias.

El mundo conmemorará este viernes 17 de abril un año de la partida física de periodista y escritor Gabriel García Márquez, y en su natal Colombia están programadas diversas actividades, entre ellas una exposición temporal, un taller de lectura y dos conferencias.

Entre las actividades en su honor, organizadas por Museo Nacional de Colombia, se encuentra eventos como Los Cachivaches de Melquiades, en la cual los participantes deberán buscar, por los rincones del museo, los cachivaches que el gitano Melquiades llevaba a Macondo y con los que despertaba la curiosidad de la familia Buendía en la novela Cien Años de Soledad, reseña el sitio web de Telesur.

Los eventos en tributo a la obra del padre del realismo mágico continuarán por una semana y será el 28 de abril cuando se dé inicio a la exposición temporal El Alcalde Mayor de Macondo.

Los asistentes podrán escuchar al recordado Premio Nobel de Literatura leyendo segmentos de sus obras Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba.

A propósito de la fecha, el Museo Nacional de Colombia abrió el programa Gabo Vive Entre Nosotros.

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Magdalena. En 1999 le fue diagnosticado un cáncer linfático que le afectó un pulmón, los ganglios y el hígado. Una recaída en la enfermedad le ocasionó la muerte el 17 de abril de 2014. Es considerado uno de los más representativos genios literarios de Latinoamérica. 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad