Publicidad

Al ritmo del reggae, la salsa y la canción necesaria vibrará en Maracay Ciclo SonARA

El ciclo SonARA se abre a las agrupaciones que no pertenecen al sistema de cultura popular, como una oportunidad más amplia de participación y de organización

Este jueves 12 de noviembre, en el Teatro Ateneo de Maracay (TAM), en el estado Aragua, tres agrupaciones musicales brindarán al público un abanico de géneros y ritmos como el reggae, trova y la salsa, en el Ciclo SonARA 2015, concierto que se realizará simultáneamente en 24 estados del país, con la presentación de agrupaciones del talento nacional.

La directora del Gabinete del Ministerio para la Cultura en Aragua, Anny Pereira, destacó que la velada musical, contará con la puesta en escena de 21 músicos, de las agrupaciones la Orquesta de Los Inocentes, el Colectivo Cultural Raíces y el Grupo I & I Maracay Sound Sistem.

«El ciclo SonARA se abre a las agrupaciones que no pertenecen al sistema de cultura popular, como una oportunidad más amplia de participación y de organización, no solo para los músicos que ya vienen trabajando con el Ministerio, sino para las nuevas propuestas y géneros musicales que se incorporan», explicó Pereira.

Destacó que como parte de las estrategias del Gobierno Nacional, está la proyección de talentos locales y nacionales que trabajan de forma independiente, en diferentes géneros musicales y que muchas veces no tienen la posibilidad de presentarse en alguna tarima.

«Esto será un fiesta musical en Aragua, con la participación de estas tres agrupaciones, que abren una ventana de oportunidades desde el Ministerio para la Cultura a todos los músicos con la idea de convertir estos conciertos en espacios permanentes», manifestó.

Yoel León de la agrupación Cultural Raíces, considera que esta jornada es propicia, para que el público conozca la propuesta de este colectivo que trabaja en el mundo musical venezolano desde hace 10 años, fomentando la cultura en la entidad.

«Nosotros que tenemos bastante tiempo en esto, hemos esperado este tipo de programas y eventos en los que se incluyan, a todos lo que hacemos música de izquierda, revolucionaria y combativa», expresó.

Durante el programa, el Colectivo Cultural Raíces interpretará la Canción Necesaria; La Orquesta Los Inocentes integrada por uno de los mejores planteles de músicos en la entidad, deleitarán al público con piezas de salsa y otros ritmos caribeños. Mientras que el Grupo I & I Maracay Sound Sistem, brindará una propuesta sonora de reggae.

El concierto de este jueves, se realizará a partir de las 5 de la tarde, en los espacios del Teatro Ateneo Maracay, ubicado en las calles Santos Michelena y López Aveledo, en el casco central de la ciudad capital, donde el pueblo aragüeño podrá disfrutar de forma gratuita, la presentación de diferentes géneros musicales.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad