Publicidad

Aragua será estado piloto en difusión de LOC

Aragua es el primer estado que será visitado por la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Cristóbal Jiménez, informó que a partir de este miércoles 25 de febrero se iniciará en el estado Aragua la jornada nacional de difusión de la Ley Orgánica de Cultura (LOC) y Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural, ambas promulgadas en 2014 por el presidente Nicolás Maduro.

Jiménez indicó que Aragua es el primer estado que será visitado por la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, por lo que la entidad aragüeña será piloto en la difusión de las novísimas leyes en materia de cultura, por tratarse de un estado central en el que convergen costumbres y tradiciones, tanto de los llanos, como de la costa y de la zona central del país, reseño ANTV.

En este sentido, la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, con los diez diputados que la conforman, realizará su reunión ordinaria en el auditorio de la Cámara Municipal de Girardot, para dar a conocer entre los cultores y folcloristas aragüeños los beneficios de Ley Orgánica de Cultura y la Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural, promulgadas vía habilitante.

“La idea es que los propios cultores se conviertan en difusores de estas leyes, que fue elaborada con los aportes de los cultores y folcloristas de todo el país”, apuntó.

Destacó el parlamentario sobre la necesidad de dar a conocer estos dos instrumentos legales para que los colectivos culturales se apropien de esas leyes, las debatan, las analicen y se conozca en profundidad los derechos que derivan en el campo social para los cultores, sobre todo cuando llegan a vejez y requieren de una protección social.

“Estas leyes vienen a saldar una deuda que el Estado tiene con los colectivos de la cultura y el sector cultural, para resolver, definitivamente, el problema de la seguridad social de los cultores y cultoras, con lo cual la Revolución Bolivariana busca reivindicar al cultor y a la cultura nacional”, puntualizó.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad