Publicidad

Artistas plásticos venezolanos presentan sus obras en exposición benéfica

72 artistas plásticos venezolanos expondrán sus obras a beneficio del Instituto de Previsión Social del Periodista en Venezuela (IPSP)

Hasta el 27 de agosto en la ciudad de Miami, 72 artistas plásticos venezolanos ofrecerán sus obras en una extensa exposición a beneficio del Instituto de Previsión Social del Periodista en Venezuela (IPSP).

La periodista Myriam Tibisay Wendehake, presidente del IPSP, estuvo encargada de la inauguración de la muestra; detalló que desde el año pasado tomaron la decisión de realizar distintas actividades para recaudar fondos y completar la labor social que prestan estos venezolanos.

“Hicimos un gran trabajo saneando nuestras finanzas, y el año pasado celebramos una subasta con piezas de 100 artistas plásticos. Con esos fondos logramos comprar un consultorio odontológico para nuestra asociación” dijo Wendehake.

Asimismo, la periodista durante su discurso precisó que, tomando en cuenta la crisis venezolana, esta exposición es un ejercicio de resistencia: “Es una muestra de lo que podemos realizar cuando nos proponemos un objetivo. Es también un gran reencuentro entre venezolanos”.

 

Acerca de la exhibición

Miami Biennale (MIBI) y conceptualizando por Beatrice Rangel se encargaron de la organización. El encuentro será este martes a las 6:30 de la tarde en la sede de Miami Biennalle. La muestra se hará en el distrito de Arte de Miami, en Wynwood.

La exposición contará con las obras de Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas. En caso de Cruz-Diez y Ravelo mostraron su apoyo con sus piezas, mientras que las obras de Jesús Soto y Oswaldo Vigas llegan a través de sus fundaciones. Estas pueden ser vistas a través del catálogo digital publicado por el IPSP.

Myriam Wendehake mencionó que mientras permanezca la exposición se harán actividades paralelas como el conversatorio sobre La Cultura como Fénix, en donde se analizará la cultura con su influencia de transformación en situaciones retadoras en países que estén atravesando por una crisis similar a la de Venezuela.

Loading...


Acerca del Autor

Joeylena Pacheco

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad