Publicidad

Ballet Teresa Carreño se presentará en Uruguay

Se presentaran en el Teatro Solís, en Montevideo, la capital, los días 7, 8 y 9 de mayo

El elenco estable del Ballet Teresa Carreño llevará su talento dancístico al público de Uruguay, donde se presentará en el Teatro Solís, en Montevideo, la capital, los días 7, 8 y 9 de mayo.

Información de la Fundación Teatro Teresa Carreño tomada de www.teatroteresacarreno.gob.ve reseña que en esta oportunidad los bailarines deleitarán a los uruguayos con un variado repertorio de piezas emblemáticas de la compañía, además de creaciones de coreógrafos emergentes en ésta.

Las piezas que se interpretarán serán Doble corchea, La luna y los hijos que tenía, del maestro Vicente Nebrada, coreógrafo y bailarín venezolano quien a inicios de 1984 le fue asignada la responsabilidad de llevar la dirección artística de la compañía de ballet. Perteneció a la generación que inició la actividad dancística en el país en la década de 1940; falleció el 26 de mayo de 2002.

Waraira Repano, de Mariela Delgado y con música de Arturo Márquez, es un homenaje a Caracas y al Ávila como el más preciado de sus tesoros.

Passion, Simplemente… Lecuona, del maestro Héctor Sanzana, director artístico del ballet, mostrará una nueva etapa en el género neoclásico de la compañía.

Dile a la luna que venga, del joven coreógrafo Roberth Arámburo, llevará a tierras uruguayas la música de Simón Díaz y hará un recorrido por las vivencias de un pueblo ficticio y a temporal.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad