Publicidad

Cartelera teatral para este fin de semana

10 agrupaciones nacionales y seis internacionales compartirán escena teatral este viernes

Una nutrida agenda de funciones de sala conformarán el cronograma de este viernes 24 de abril del Festival de Teatro de Caracas, con la presentación de 10 agrupaciones nacionales, incluido el género musical de ópera, y seis propuestas internacionales de Argentina, España, Bolivia, Nicaragua y Brasil.

En el sitio web del evento, www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve, se informa que por Venezuela, a las 4:00 de la tarde, se presentará el grupo Séptimo Piso, con Callejera, en el Teatro Cristo Rey, parroquia 23 de Enero.

A las 5:00 de la tarde las opciones son: Teatro Nueva Era, con Los últimos, en la sala Doris Wells, de la Casa del Artista, en el sector Quebrada Honda; Tumbarrancho Teatro, con Lo que Kurt Corbain se llevó, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, urbanización Las Palmas.

Para las 6:00 de la tarde habrá las funciones de la Asociación Civil Dante Producciones, con Seis personajes en busca de autor, en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista; la Fundación Teatro Primera Escena, con Lado D, en la sala Horacio Peterson, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y el Teatro del Laberinto, con Lázaro Morgue y el misterio de la fe, en la sala Anna Julia Rojas, de la Unearte.

A las 7:00 de la noche tendrá función la Fundación La Primera Puerta, con Ron y Hierbabuena, en el Hotel Alba Caracas, zona Lounge, y el grupo de Ópera Teresa Carreño interpretará Madame Butterfly, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Las muestras internacionales estarán representadas por el grupo teatral argentino Hugo Urquijo, con La mujer justa, en el Teatro Municipal, casco central, a las 5:00 de la tarde; también de Argentina, el grupo Maurcio Kartun, con Terrenal, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Nacional, avenida Lecuna.

Asimismo, a las 6:00 de la tarde, el grupo de teatro Justo Rufino Garay de Nicaragua, con Ay amor ya no me quieras tanto, en el Teatro Bolívar, plaza Bolívar; Pepa Plana de España en su tercera función de Penélope, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Principal, plaza Bolívar; a las misma hora, el grupo Kiknteatr de Bolivia, con Romeo y Julieta de Aramburo, en la sala Rabajatabla, Unearte; el grupo Andante de Brasil, con Olympia, a las 8:00 de la noche, en el Teatro San Martín.

Para el público infantil hay dos opciones a las 3:00 de la tarde: la Colmenita Bolivariana, con Romance en Barlovento, en el Teatro Simón Rodríguez, parroquia El Recreo, y el Teatro Estable de Muñecos del estado Portuguesa, con Simones, en el Teatro La Colmenita, avenida Andrés Bello.

En la calle y gratuitos

Para los más pequeños habrán presentaciones gratuitas en la Plaza de los Museos, en Los Caobos, a las 10:00 de la mañana con Canto a Villafañe Cuentos e inventos del Maese Javier, a cargo de la Asociación Teatral Titirimundi, que repetirá función a la 1:00 de la tarde.

A las 11:00 de la mañana le tocará el turno a Títeres Kanimarí, con Pablito clavó un clavito; a las 12:00 del mediodía, el grupo teatral Once, con Dos cascarrabias y sus abracadabras, y Tabla Mágica Producciones, a las 2:00 de la tarde, con El guardián del tesoro.

A las 9:30 de la mañana, el grupo teatro de Sueños irá con su muestra En busca del tesoro escondido, a Cein Vicente Salias, calle real del sector Pinto Salinas, en la parroquia El Recreo.

El Taller de expresión Rayos y Centellas presentará su trabajo Los títeres cuentan cuentos, a las 10:00 de la mañana, en la Unidad Educativa Distrital Curucay, de la parroquia Macarao.

El grupo del Ateneo Casa del Arcoiris mostrará su montaje Las historias que me contaron, en la Escuela Elías Rodríguez de la parroquia San Agustín, a las 2:00 de la tarde.

En Ciudad Teatro, Plaza Diego Ibarra, de El Silencio, la programación de este viernes presenta a las 6:00 de la tarde el espectáculo Al song que me toques río, del grupo Tirro Plomo, y a las 8:00 de la noche, Éxodo… voces al compañero, de la Fundación Circo Nacional de Venezuela.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad