Publicidad

Casi cien agrupaciones se presentan en Festival Suena Caracas

Suena Caracas que se inicia mañana y culmina el próximo 27 de noviembre

Casi cien agrupaciones musicales, 34 de ellas internacionales, se presentarán en el Festival Latinoamericano Suena Caracas que se inicia mañana y culmina el próximo 27 de noviembre y que es auspiciado por el Gobierno de Venezuela.

Entre los artistas internacionales que anuncia su cartel destacan los puertorriqueños Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa y Jerry Rivera, los colombianos Binomio de Oro, Jorge Celedón, Maluma y Grupo Niche, así como los dominicanos Eddy Herrera y Los Ilegales.

Freddy Ñáñez, presidente de la estatal Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), dijo que durante los ocho días se efectuarán 17 conciertos en espacios cerrados y 13 en espacios abiertos.

El organizador explicó al diario venezolano Últimas Noticias que el festival es un acontecimiento ciudadano que busca darle «una cara más amable a la ciudad» y acercar a los habitantes a los espacios públicos.

«Si piensas en otras ciudades, como Río de Janeiro, inmediatamente la asocias con carnaval o fiesta, no con violencia y crimen, que tiene bastante. Este tipo de festivales son para eso, no para tapar los problemas, pero sí para tratar de evitarlos con cultura y darle un bálsamo a los ciudadanos», indicó Ñáñez.

Además señaló que el año pasado, en su primera edición, el festival contó con alrededor de un millón de asistentes y en esta versión estiman que serán más de un millón y medio de personas, pues se ha sumado una sede alterna en la ciudad de Maracay.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador y jefe de campaña electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, dijo a periodistas que 3.000 agentes de seguridad estarán operando durante los conciertos.

El alcalde explicó que el metro y los autobuses de Caracas operarán en horario especial para movilizar a los asistentes del festival.

Ñañez invitó a la población a acercarse a los lugares convocados para que disfruten a bajo precio o gratis de artistas que, afirmó, «en otras locaciones son imposibles de ver por el alto costo de las entradas».

La preventa del evento se inició el martes y las entradas tienen un valor de 200 bolívares.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad