Publicidad

Celarg realizará homenaje al escritor argentino Ricardo Piglia

Posteriormente se inaugurará una exposición bibliográfica en el Hall principal, sobre los libros de este escritor

Este jueves, se realizará una serie de actividades en el Centro de Estudios Latinaomericanos Rómulo Gallegos en homenaje al escritor argentino Ricardo Piglia, fallecido el 6 de enero, quien fue ganador del Premio de novela Rómulo Gallegos en 2011.

Las actividades incluyen la exhibición de la película Plata Quemada dirigida por Marcelo Piñeyro, basada en una novela policial homónima de Piglia considerada por críticos como una de las mejores en lengua castellana, que se llevará a cabo a las 3 de la tarde.

Posteriormente se inaugurará una exposición bibliográfica en el Hall principal, sobre los libros de este escritor.

Asimismo a partir de las cinco de la tarde está previsto el conservatorio Piglia cuenta, con participación de los escritores Roberto Malaver, Raúl Cazal y Francisco Ardiles, con la moderación de Roberto Hernández Montoya, en la Sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Ricardo Piglia (1941-2017) es considerado como uno de los escritores argentinos contemporáneos más importantes, así como un clásico de la literatura en español. En junio de 2011, resultó ganador de la XVII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, que otorga el Ministerio para la Cultura a través de la Fundación Celarg. Fue premiado por su novela Blanco nocturno, obra que también fue galardonada al mes siguiente con el premio Dashiel Hammet de Novela Negra (Gijón, España), refiere una nota de prensa de la Fundación Celarg.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad