Publicidad

Certifican cursos de la Bora y Mariche

El curso fue impartido por miembros de la etnia Warao

Luego del primer adiestramiento conociendo, mejorando y trabajando con bora, curso intensivo de 480 horas, el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez, hizo entrega de los certificados a las mujeres cursante, como parte de la revolución productiva del nuevo modelo económico que impulsa el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro.

Se trató de un curso dictado por un grupo de indígenas de la Etnia Warao, quienes se dirigieron desde Tucupita, estado Delta Amacuro a la ciudad de La Victoria impartiendo conocimientos sobre el buen uso de la bora y moriche como fibra natural, iniciativa que contó con el apoyo del Gobierno de Ribas, así como la Casa de la Mujer San Joaquín y Santa Ana, UDER y la Fundación de Cultura de Ribas.

Ana Alvarado, una de las mujeres productivas que realizó el curso, dijo sentirse contenta con el mismo por todo el aprendizaje dejado por los hermanos warao, a quienes calificó como personas de gran potencial y calidad humana.

Juan Carlos Sánchez, felicitó a las mujeres emprendedoras así como a los hombres interesados en el aprovechamiento del buen uso de la bora y el moriche, destacando la importancia de dejar atrás el modelo de consumismo y empezar desde ya a construir una nueva cultura donde los venezolanos produzcan con el apoyo del Ejecutivo Nacional, Regional y Municipal.

“Este tipo de trabajo que hacen los hermanos warao es admirable desde todo punto de vista, pues a un material, a una fibra natural le dan un debido uso aprovechando las noblezas que nos brinda el medio ambiente.

Es este tipo de iniciativa las que le nos llena de orgullo constituyendo un aporte importante para la construcción de ese nuevo modelo económico revolucionario. Para quienes hicieron el curso vayan mis felicitaciones y para nuestros hermanos de la Etnia Warao, gracias por impartir parte de sus conocimientos y aportar su granito de arena a la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez…”

Por su parte, la presidenta de la Fundación Casa de la Mujer San Joaquín y Santa Ana, Gleyde Sánchez, se unió a las palabras de agradecimiento, destacando que fue un curso hecho con amor y dedicación por las mujeres productivas en la vanguardia de la revolución económica.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad