Publicidad

Cinemateca Nacional entregó equipos de proyección itinerante a comunidades

Un espacio de exhibición de nuestras comunidades indígenas: un cine con mucha identidad, con una mirada propia

Comunidades organizadas de los estados Anzoátegui, Amazonas y Distrito Capital recibieron de parte de la Fundación Cinemateca Nacional equipos de proyección itinerante, con el fin de llevar buen cine al pueblo venezolano.

Durante el conversatorio El cine comunitario en la perspectiva de la lucha de clases, el presidente de la Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia Mariche, consideró que con este tipo de actividades se hace cine popular a través de la construcción en colectivo.

«Es un cine que impugna las formas de relación establecidas con lo que llamamos cultura», agregó, de acuerdo a un boletín de prensa.

El miembro del cine club del estado Anzoátegui, Luis Ceraza, comentó que el Movimiento de Cine en Anaco comenzó desde hace dos años con los talleres de sensibilización en conjunto con la Cinemateca Nacional.

«Para nosotros tiene mucho valor la exhibición (del cine popular) en espacios no convencionales. La exhibición en la sala de cine tiene un costo, fuera de ella tiene un valor cuando podemos ver y compartir nuestras historias», indicó.

Para Edson Acero, representante del estado Amazonas, la entrega de estos equipos representa un aporte relevante al movimiento que está emergiendo en esa entidad y que incluye la muestra de cine y video indígena.

Argenis Herrera del Cineclub Mirayanda, en la Carretera vieja Caracas- La Guaira, dijo que las herramientas que brinda la Cinemateca «son de gran ayuda en la organización del poder popular. Luces, proyección y revolución es nuestro lema».

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad