Publicidad

Colombia y Venezuela unen sus joropos

Embajada de Colombia sigue adelante con programación especial con motivo de fecha nacional del hermano país

Este domingo, a mediodía, Venezuela y Colombia se unirán en un mismo escenario para celebrar los 206 años de la independencia del país hermano, con el encuentro cultural Somos Joropo.

El acto tendrá lugar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la participación de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

La compañía, con su elenco tradicional, presentará la pieza Generaciones, un joropo llanero que muestra la versatilidad de los bailarines y la riqueza cultural del baile desde sus acordes musicales hasta su colorido vestuario.

Además, el maestro cultor de la institución y director de la agrupación Los Pioneros del Llano, Juan Montoya, dará una muestra del joropo recio, desde su condición de respetado intérprete de este baile venezolano.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) también estará presente en este intercambio cultural dancístico y musical.

La actividad se realizará como parte de la Semana de Colombia en Venezuela, que organiza la Embajada de Colombia en el país, y donde se presentarán diferentes actividades que destacanla cultura colombiana desde sus manifestaciones dancísticas, musicales, gastronómicas, históricas y deportivas.

La entrada para este evento será gratuita y los interesados deben retirarlas una hora antes de la presentación, en las taquillas del teatro ubicado en Bellas Artes.

Para la próxima semana se tiene previsto que los jóvenes del Centro Cultural Llanero (Colombia) visiten la sede de la FCND, a fin de realizar un intercambio de saberes sobre el trabajo de ambas instituciones.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad