Publicidad

Con Feria del Libro se inicia celebración de los 449 años de Caracas

Este viernes comienza la séptima Feria del Libro en Caracas, a propósito de la celebración de los 449 años de la ciudad.

Este viernes comienza la séptima Feria del Libro en Caracas, a propósito de la celebración de los 449 años de la ciudad, informó la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Ifigenia Arellán.

Desde este 22 y hasta el 31 de julio, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los visitantes podrán recorrer la Plaza de Los Museos y el Parque Los Caobos, donde distintos espacios reunirán múltiples títulos literarios y actividades culturales para celebrar un año más de la ciudad que vio nacer al Libertador Simón Bolívar.

En entrevista en Venezolana de Televisión, Arellán indicó que en esta oportunidad habrá un espacio llamado: El Territorio del Encuentro, dedicado a Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y al comandante Hugo Chávez, en el cual habrá «foros, presentación de libros, talleres y muchas actividades para que la gente se involucre y quiera estar en la feria».

Con el lema Territorio de la Palabra, el Parque Los Caobos y la Plaza de los Museos se convierten «en un lugar para que la gente disfrute de esta feria, que no sólo es la exposición de libros de más 100 editoriales públicas, privadas, colectivos, organizaciones que están mostrando sus propuestas, sino que también tenemos El territorio de la Imaginación, dedicado a los más pequeños de la casa. Los niños van a estar allí aprendiendo y manejando la palabra con actividades enfocadas en el incentivo a la lectura», destacó.

En este séptimo encuentro literario también serán presentados 11 títulos, entre ellos cuatro ganadores del premio Stefania Mosca de 2015 y, además, se presentará una nueva edición del libro César Rengifo, Apuntes Teatrales, a propósito de conmemorar la llegada de los restos de este insigne dramaturgo al Panteón Nacional.

Recordó que esta séptima Feria del Libro está enlazada con otra serie de actividades que la Alcaldía de Caracas desarrollará durante más de una semana para celebrar los 449 años de la cuna de Bolívar.

Entre estas actividades estará la Rodada Bolivariana, que se desarrollará este domingo 24 de julio para conmemorar el natalicio del Libertador Simón Bolívar y también desde el lunes 25 y hasta el sábado 30 de julio se realizará la toma de la juventud en la Feria Anauco.

«Deseamos unir la ciudad completa y generar una dinámica donde la gente pueda disfrutar, pueda montarse en su bicicleta y llegar de un espacio al otro. Todos estamos abocados a ofrecer actividades y que la gente disfrute de sus espacios y así seguir generando una dinámica para la sana convivencia ciudadana»,

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad