Publicidad

Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerá conciertos este fin de semana

En la sede de Pdvsa La Estancia

La Banda Sinfónica Juvenil, la Orquesta Latinocaribeña y la Banda Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerán este fin de semana una serie de conciertos gratuitos en la sede de Pdvsa La Estancia, en Caracas.

La fiesta musical, que tendrá programación permanente por este mes, comienza el viernes, a las seis de la tarde, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro Sergio Rosales e interpretará un repertorio que se paseará entre lo popular y lo académico.

En esta apertura, el público podrá disfrutar de obras emblemáticas como Joropo, de Moises Moleiro – adaptada al formato de banda sinfónica por el compositor holandés Johan de Meij – ; Danzón Nº 2, de Arturo Márquez; Maracaibera,de Rafael Rincón; Desesperanza, de María Luisa Escobar y A quién no le va a gustar, de Cheo Hernández Prisco.

El sábado, a las cuatro de la tarde, la Orquesta Latinocaribeña se montará en la tarima para ofrecer el espectáculo La salsa y las letras, show, que muestra cómo el contenido lírico dentro de la música latina ha sido un elemento trascendental en la cultura.

Esta presentación comprenden la interpretación de temas de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Oscar D´Leon, Fito Páez y Simón Díaz.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad