Publicidad

Cruz Diez recibirá la Medalla Turner

El maestro fue elegido por la fundación The Colour Group del Reino Unido, debido a su aporte a las artes visuales.

Este miércoles uno de los máximos representantes del arte óptico a nivel mundial, Carlos Cruz Diez, recibirá la Medalla Turner en el Great Hall de la Universidad de Londres, Inglaterra, al ser elegido por la fundación The Colour Group del Reino Unido, debido a su aporte a las artes visuales, informó el sitio web de la Fundación Casa del Artista.

A pesar de que Cruz Diez no estará en la actividad, se presentará mediante una videoconferencia desde su taller en Panamá.

La Fundación The Colour Group promueve el estudio y la difusión del conocimiento del color en todos sus aspectos, este grupo es procedente de la Physical Society (Gran Bretaña), «Cruz-Diez propone concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio real, sin ayuda de la forma o necesidad de soporte», detalla la información.

Una de las obras más importantes realizadas por el caraqueño es la que cubre el piso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, que consiste en una ambientación de color aditivo, así como murales del terminal.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad