Publicidad

Editoriales privadas participarán en Filven2015

Más de 22 países participarán en la actividad

El 75% de las editoriales que participarán en la 11va Feria Internacional del Libro (Filven) 2015 son del sector privado, el 25% restante son editoriales del Estado, informó Cristhian Valles, coordinadora del evento y presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), en una rueda de prensa ofrecida este martes.

Valles destacó que «cuando hablamos del sector privado nos referimos a multinacionales de libros que tienen representaciones en Venezuela y nos referimos a la mayoría de las editoriales en Venezuela como librerías pequeñas que son editoriales independientes y alternativas«, por lo que agregó que esta feria «no es que sólo de la izquierda, aquí hay de todo, lo hemos dicho siempre».

Esta feria se desarrollará del 12 al 22 de marzo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Eje del Vivir Bien y la plaza de Los Museos, en Caracas, donde un total de 152 expositores demostrarán sus obras literarias y los autores disertarán sobre distintos temas. Además, el público en general disfrutará de 557 actividades mínimas que se realizarán en las distintas salas de presentación durante todos los días de la feria.

En esta edición el país invitado será Puerto Rico y además se le rendirá un homenaje al artista venezolano, César Rengifo, como parte de la celebración del centenar de su nacimiento.

Dentro de los países que participarán están Australia, Cuba, España, Haití, México, País Vasco, Palestina, Panamá, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, China, Francia, Irak, Perú y Colombia

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad