Un artista callejero portugués llamado Artur Bordalo (aka Bordalo II) ha creando serie de obras de arte que representa figuras de animales, lo más llama la atención de su esculturas es que son armadas con materiales reciclables.
Bordalo II, hace un llamado a ese problema tan importante como es el reciclaje, y va mas allá al usar residuos y materiales que no se reutilizan. Sus obras revelan la contaminación y sus efectos en el planeta.
«Es parte del concepto de mi trabajo, y mi trabajo en general, a utilizar la basura encontrada en las calles, los frutos de excesivo consumismo / capitalismo » así explica el artista.
Estas obras fueron construidas al final de su vida material: la mayoría se encuentran en terrenos baldíos, fábricas abandonadas o simplemente al azar. Algunos se obtuvieron de empresas que están pasando por un proceso de reciclaje.
Arthur, ilustra la naturaleza en sus creaciones, y suele utilizar botes de basura, neumáticos, electrodomésticos, partes de autos o maquinarias, entre muchos otros materiales.
Agregar comentarios