Publicidad

Felipe Pirela «revivirá» en el Celarg

Las funciones serán hasta el 10 de mayo

Hasta el 10 de mayo, el público amante de las tablas podrá disfrutar en Caracas en una nueva temporada del montaje teatral La última voluntad de Felipe Pirela, una coproducción del Centro Nacional de Teatro (CNT) y la agrupación Producciones Pequeño Grupo del estado Miranda.

Las funciones se presentan en la sala 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, este de Caracas, los jueves, viernes y sábados, a las 8:00 de la noche y los domingo, a las 6:00 de la tarde.

La última voluntad de Felipe Pirela, escrita y dirigida por Paúl Salazar Rivas, narra la vida del cantante durante su permanencia en un hospital psiquiátrico.

Es «una historia construida con secretos a voces, éxitos, traiciones, discriminación e intolerancia, donde diversos personajes viajarán en una máquina del tiempo para contar la vida del afanado cantante Felipe Pirela a través de anécdotas que se mezclan entre sus recordados boleros», refiere una nota publicada en el sitio web del CNT.

Durante el montaje son interpretados ocho temas musicales popularizados por el llamado «Bolerista de América»: Sombras nada más, Entre tu amor y mi amor, Pobre del pobre, El malquerido, Únicamente tú, Lo que es la vida, La pared y Epa, Isidoro, este último durante su paso por la orquesta Billo’s.

Felipe Pirela nació en Maracaibo, estado Zulia, el 4 de septiembre de 1941 y falleció en San Juan de Puerto Rico, el 2 de julio de 1972. Alcanzó gran popularidad con la orquesta Billo’s Caracas Boys, (1960-1963), y después como solista.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad