Publicidad

Francia y ONG inician programa en Propatria y Petare

Cineastas y muralistas venezolanos y franceses impartirán talleres e intervendrán con arte las comunidades

La organización pro derechos humanos Compromiso Compartido inició actividades de la mano del Instituto Francés, la embajada de Francia y la Alianza francesa para llevar a cabo el proyecto Creaciones Ciudadanas.

 

Este programa que se pone en marcha en su primera edición, tiene como objetivo intervenir con dos corrientes artísticas(cine y muralismo), dos de las comunidades  más icónicas de Caracas, como son Brisas de Propatria y San Blas de Petare.

 

Los participantes tienen la oportunidad de formarse en talleres de cine y muralismo artístico, dictados por artistas nacionales y franceses. En tres meses desarrollarán dos cortometrajes documentales, producidos por la propia comunidad con miras en participar en festivales internacionales en Francia, mientras que llenarán de color y arte los muros estos sectores localizados en los extremos este y oeste de la ciudad, respectivamente.

 

Este programa de cooperación cultural quiere promover espacios de participación ciudadana y creación artística para jóvenes cómo vehículo para la orientación de talentos, pacificación de las comunidades y construcción de tejido social.

 

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad