Publicidad

Guitarristas aragüeños arrasaron en el IV Concurso de Guitarra Alirio Díaz

La buena nueva la dio al Gabinete Cultural de Aragua, el reconocido Mtro., guitarrista Esteban Ojeda, quien informó sobre los galardones que recayeron en guitarristas formados en instituciones musicales del estado Aragua

Nuevamente Aragua demostró su condición de potencia de guitarristas, esta vez  en el  IV Concurso  Nacional de Guitarra Alirio Díaz,  celebrado del 9 al 13 de noviembre en la ciudad de Carora, estado Lara, en el cual jóvenes ejecutantes aragüeños del instrumento  obtuvieron los primeros premios  en las categorías A,B,C  y el segundo lugar en la Categoría E.

La  buena nueva  la  dio al Gabinete Cultural de Aragua, el reconocido Mtro., guitarrista Esteban Ojeda, quien  informó sobre los galardones que recayeron  en guitarristas   formados en  instituciones  musicales  del estado Aragua.

Ojeda indicó que el concurso  culminó el domingo 13 de Noviembre cuando se conocieron los  ganadores, obteniendo el primer premio absoluto , con 100 puntos, en la categoría “A”,  Juan Sebastián Morales de 10 años de edad.  

En la categoría  B, con 96 puntos, el primer premio absoluto  fue para Carlos Daniel Celis ( 16 años) ; en la categoría C, el ganador del primer premio absoluto  fue Yerison  García , con 100 puntos. Y en la máxima categoría  E, sin límite de edad,  Jonnathan El Barouki,  obtuvo el segundo lugar.

Explicó que los jóvenes Juan Sebastián Morales y Carlos Celis cursan estudios en el Conservatorio de Música del estado  Aragua -dirigido actualmente por el Mtro Jhibaro Rodríguez- donde  son alumnos del Mtro César Maldonado. Igualmente se prepararon   durante tres meses  en la cátedra privada  del propio Mtro Esteban Ojeda.

El joven  Yeritzon García es oriundo del estado Tàchira,  pero es  estudiante avanzado del Conservatorio de Música  del estado Aragua, y además  fue ganador de  un  premio especial (guitarra de concierto del lutier Marcos Pena).

Por su parte, Jonnathan El Barouki, quien recientemente acaba de culminar sus estudios de maestría en la Universidad Simón Bolívar con el Mtro Rubén Riera, es egresado de la Escuela de Música Federico Villena, en Maracay, donde se graduó con el Mtro Efraín Silva.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad